Editorial Circulo Rojo, 02 de mayo de 2019

Entrevista a ganadores de los Premios Círculo Rojo 2019: Memorias de un loco cuerdo

Entrevistamos a los autores que resultaron ganadores en los Premios Círculo Rojo 2019, el evento estrella del mundo de la autoedición. A continuación René Paul, autora de "Memorias de un loco cuerdo", ganador de la categoría Poesía.

¿Quieres publicar con nosotros?

“Me decidí por Círculo Rojo no solo por el precio sino por el diseño y la calidad de sus libros”

1-. ¿Qué es lo que más destacarías de tu obra?

El aspecto que más destacaría de mi obra es la sencillez. Creo que la poesía es una de las artes más complejas que existen y una de las más olvidadas. Y, en parte, esto ha sido así porque la gente la ve como una expresión artística inalcanzable para ellos. Yo prefiero una poesía más cercana, amena para la gente y, por supuesto, que haga sentir al lector los versos como propios.

memorias de un loco cuerdo

2-. ¿Cómo ha sido la acogida del libro por parte del público? ¿Cuáles son las principales opiniones de los lectores?

El poemario ha tenido muy buena acogida, aunque la poesía sea un sector minoritario y, a veces, un poco elitista. Sin embargo, he visto a gente muy variada leyendo Memorias del loco cuerdo y todos me decían que se podían sentir identificados con aquello que yo había escrito. Esa empatía es la que más destaco de la gente que ha leído este poemario.

En cuanto a las opiniones, todas ellas han sido muy buenas y me han apoyado para publicar un segundo poemario.

 

3-. ¿Cómo llegaste a contactar con nosotros? ¿Qué ha supuesto para ti la publicación de la obra con Círculo Rojo?

Llegué a Círculo Rojo a través de Internet y las redes sociales. Estaba intentando publicar este primer poemario, pero me di cuenta de que casi todas las editoriales rechazaban los manuscritos. Puede llegar a ser frustrante si ni siquiera una editorial acepta leer tu manuscrito.

La publicación con Círculo Rojo me abrió la puerta a salir de ese mundo editorial que ha olvidado a la mayoría de los escritores. Por suerte, Círculo Rojo siempre estará ahí.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

4-. ¿Es tu primera experiencia con la autoedición? ¿Cuál es tu opinión sobre la misma?

Esta ha sido mi primera experiencia con la autoedición. Como he dicho anteriormente, el mundo editorial aún está anquilosado en el pasado. Hay medios de comunicación y editoriales que menosprecian la autoedición, sin valorar la calidad de las obras publicadas. Creo que esos mismos medios deberían saber que, por ejemplo, Virginia Woolf autoeditó bastantes obras y, gracias a ello, podemos leer sus textos hoy en día. De haber sido por esas editoriales y su escepticismo, su obra no habría llegado a nuestros días.

 

5-.¿Qué tal tu experiencia con Círculo Rojo? ¿Volverías a repetir con nosotros?

La experiencia ha sido inmejorable. Desde el primer momento, Círculo Rojo trató mi obra con mucho cariño y respeto. Volvería a repetir sin lugar a dudas.

 

6-.¿Qué ha supuesto para ti ganar en los V Premios Círculo Rojo?

Ganar el premio a Mejor Libro de Poesía me ha abierto una gran puerta en la poesía. Supone el reconocimiento al trabajo de toda una vida literaria. Sin este premio, quién sabe, igual mi camino hubiera sido totalmente diferente.    

 

7-.¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Actualmente, estoy intentando escribir relatos cortos infantiles. Además, estoy retocando un manuscrito que me gustaría publicar, "Antología del niño roto". Por lo demás, aún tengo que terminar mi carrera de Periodismo y Ciencia Política. Aun así, la poesía seguirá siendo el centro de mi día a día.

_5003826

_5003846