Editorial Circulo Rojo, 25 de abril de 2019

Entrevista a ganadores de los Premios Círculo Rojo 2019: La lucha contra la violencia de género

Entrevistamos a los autores que resultaron ganadores en los Premios Círculo Rojo 2019, el evento estrella del mundo de la autoedición. A continuación Álvaro Botías, el autor de "La lucha contra la violencia de género", ganador de la categoría Superación.

¿Quieres publicar con nosotros?

“No creo que jamás olvide lo vivido en el Auditorio de Roquetas de Mar el pasado 8 de febrero; compartir con mi familia un reconocimiento al esfuerzo y la pasión por las letras fue sencillamente inolvidable”

1-. ¿Qué es lo que más destacarías de tu obra?

Si tuviera que quedarme con un único elemento positivo, que destacara por encima del resto, ese sería la cercanía. Se trata de un libro escrito en lenguaje sencillo, asequible a todos los públicos. Este estilo se sustenta en el principal objetivo que me propuse al inicio del proyecto: contar a la ciudadanía que de la violencia de género se puede salir, que hay esperanza; explicarles en qué consiste el maltrato y de qué manera pueden ayudar a las víctimas.

la lucha contra la violencia de género

2-. ¿Cómo ha sido la acogida del libro por parte del público? ¿Cuáles son las principales opiniones de los lectores?

Si os soy completamente sincero, la repercusión que está teniendo no me la habría imaginado ni en sueños. Esto, lejos de asustarme, me alegra enormemente: significa que la sociedad necesitaba leer finales felices. Las seis protagonistas de la obra fueron para mí y mi equipo de trabajo un ejemplo de superación, algo que se ha hecho extensivo a mis lectores y lectoras. La crítica también está siendo muy positiva. En Amazon, por ejemplo, se me valora con 4’3 sobre 5 estrellas en un total de 12 comentarios. Todo esto, sin duda, motiva a seguir escribiendo y visibilizando esta lacra social.

 

3-. ¿Cómo llegaste a contactar con nosotros? ¿Qué ha supuesto para ti la publicación de la obra con Círculo Rojo?

Fue a través de otro de vuestros autores que es un íntimo amigo mío. Compañero de profesión y con quien compartí casa durante nuestra formación en Ávila, Damián Cantero. Me habló maravillas de la editorial y no se equivocaba ni un ápice. Publicar mi primer libro con vosotros solo me ha traído alegrías. He conocido a profesionales excelentes que, además, son magníficas personas. Sobre todo, debo destacar a Desirée Sánchez, mi editora. Ella me ha acompañado desde el minuto uno, con una implicación y dedicación encomiables.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

4-. ¿Es tu primera experiencia con la autoedición? ¿Cuál es tu opinión sobre la misma?

Sí, primera experiencia. ¡Y qué primera experiencia! Excepcional. Al ser un escritor novel y tratarse de una obra dirigida a un público concreto, yo me fui directamente al mundo de la autoedición (ni remití el borrador a ninguna editorial de las conocidas como “tradicionales”). A día de hoy, lo volvería a hacer de la misma forma. Un trato magnífico y el resultado nada tiene que envidiarle a otros libros de editoriales de “renombre”.

 

5-.¿Qué tal tu experiencia con Círculo Rojo? ¿Volverías a repetir con nosotros?

Como ya he comentado, me llevo un gran sabor de boca. ¿Qué si repetiría? La respuesta es un sí rotundo.

 

6-.¿Qué ha supuesto para ti ganar en los V Premios Círculo Rojo?

Una alegría desbordada. No creo que jamás olvide lo vivido en el Auditorio de Roquetas de Mar, el pasado 8 de febrero. Compartir con mi familia un reconocimiento al esfuerzo y la pasión por las letras fue sencillamente inolvidable. Eternamente agradecido.

 

7-.¿Cuáles son tus próximos proyectos?

En la actualidad me encuentro intentando retomar mi blog (“El pequeño rincón de Álvaro”). También he desembarcado en el maravilloso mundo de las redes sociales: Twitter y Facebook, sobre todo.

En cuanto a la publicación de nuevas obras, solo puedo revelar que pronto daré a conocer un nuevo proyecto. No es estrictamente una continuación del anterior, pero sí versará sobre similar temática. Ilusionado por seguir creciendo en el fantástico mundo del papel y la tinta.

_5004331

_5004335

_5004338