Editorial Circulo Rojo, 09 de septiembre de 2020
¿Estás escribiendo tu primera obra? Consulta estas pequeñas recomendaciones para comenzar
Si has llegado hasta aquí significa que has dado el primer paso para publicar una obra de éxito. Una de las partes más complicadas en la edición de un libro es el proceso de escritura, por ello queremos dejarte las claves para lograrlo.
Consejos para escribir tu primer libro
- Ten claro sobre qué quieres escribir
Lo primero que debemos hacer es dar forma a nuestros pensamientos. Realiza una tormenta de ideas. Ordénalas y construye el argumento perfecto.
- Ármate de paciencia
Para aquellos que no conozcan el oficio, narrar historias les parecerá un trabajo muy sencillo. Nada más lejos de la realidad. Crear un mundo a través de las letras es una tarea que solo aquellos que lo desean de verdad, pueden lograr.
Puede parecer algo obvio, pero el primer requisito que tenemos cumplir es adorar lo que hacemos, ya que embarcarse en este maravilloso proyecto puede ser tan bonito como frustrante.
- Presta atención a cada pequeño detalle
Recuerda que lo más importante de una obra es acceder al público. Para conseguir una comunicación efectiva, y poder empatizar con tus futuros lectores, deberás revisar cada coma del texto. Releer lo ya escrito, te ayudará a completar a completar la obra con éxito.
- Muéstralo a tu persona de confianza
A veces nos resulta complicado enseñar el fruto de nuestro trabajo a los demás, no obstante, te recomendamos que antes de dar el paso de publicarlo, lo compartas con tus seres queridos. Ellos siempre te van a dar su opinión sincera y te pueden ayudar darle un último retoque.
- No te olvides de la portada
Una de los elementos más importantes para captar la atención de los demás es la portada. La cubierta de un libro puede ser determinante para que un lector se decante una publicación y otra. Por ello es importante que cuides y estés presente en su diseño.
Por último y no por ello menos importante, recuerda que este es tu gran sueño y que habrá momentos en los que sientas ganas de rendirte. ¡No lo hagas!. Es tu oportunidad para narrar tu destino.