Editorial Circulo Rojo, 13 de mayo de 2020

Publica tu propio libro de manualidades para niños

Seguro que, con niños en casa, has tenido que idear de todo para ayudarles a estar entretenidos la mayor parte del tiempo. Y habrás tenido que dar vida a tantísimas ideas, que venimos con una recomendación, ahora que las cosas parecen estar volviendo a la normalidad. En Editorial Círculo Rojo estamos especializados en trabajar ayudando a que los sueños de los demás se hagan realidad: para que todo en lo que sois capaces de creer, cobre forma con nuestra ayuda. Por eso nos gustaría plantear lo mismo con esas manualidades, ideas, cuentos y álbumes, que os hayan ayudado a pasar estos días de confinamiento con vuestros pequeños.

Y es que, sabemos que con padres creativos, las mentes inquietas de los niños no hacen sino terminar expandiéndose, como las ramas de una planta enredadera en busca del sol. Si se alimenta correctamente, su creatividad crece y crece. Estamos seguros de que, al final, tras esta especie de “aventura”, padres, madres e hijos, han llevado a cabo bonitos trabajos que, ¿por qué no?, pueden ayudar a otras familias a gestionar el tiempo libre, la falta de recursos, etc. Porque trabajar en casa es tan importante, o más, que trabajar en el colegio. Interactuar entre familiares, y ser libres de expresarnos a través de manualidades.

Nuestros pequeños autores suelen ayudarse del trabajo creativo de sus padres, y a nuestro fondo editorial han llegado verdaderas maravillas escritas por niños e ilustradas por sus padres, o viceversa. Y no siempre los libros están escritos por completo: hay cuentos que solo tienen unas pocas palabras, porque la historia está contada a través de los dibujos o ilustraciones. Por eso, un álbum de recuerdos puede ser la obra más tierna y emblemática, no solo para enmarcar tantas horas de trabajo y dedicación “desinteresada”. Puede ayudar a otras familias en el futuro a aprender a gestionar algo tan sencillo como las emociones de sus hijos ante situaciones que no se pueden controlar.

Vuestro libro educativo puede contener todo el trabajo: dibujos, ilustraciones, relatos, micro relatos, poemas, juegos inventados, incluso fotografías instantáneas. Con sentido (dando forma a una historia o un contenido educativo lineal), o sin él, será un libro muy especial, que seguro querréis conservar por siempre.

Otra idea original es reunir todos los apuntes caseros que se hayan utilizado para trabajar los conocimientos en casa. Las clases virtuales seguro que han generado enciclopedias bastante interesantes para repasar los contenidos, de maneras originales y creativas. ¿Os imagináis cuadernillos para repasar con vuestros contenidos?

 

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO