Editorial Circulo Rojo, 12 de julio de 2022

¿Sabes qué es un ISBN?

Hay quienes piensan que el proceso de publicar un libro termina con la escritura del libro, sin embargo, el proceso de edición es un poco más complejo. Por eso, desde Editorial Círculo Rojo queremos resolver todas vuestras dudas sobre uno de los puntos de más confusión: el ISBN.

Para ello, hay que empezar por el principio, ¿qué es el ISBN? Son las siglas de “International Standard Book Number”, es decir, se trata de la clave de identidad internacional de cada libro. Es el número al que recurren en bibliotecas, librerías y distribuidoras para poder ofrecer el libro sin ninguna equivocación.

Esto es de gran ayuda, ya que en muchos casos algunos libros tienen títulos similares, o están escritos por autores que comparten el mismo nombre, o es demasiado parecido. Por eso es tan importante. En términos menos formales, el ISBN puede describirse como el DNI de una obra, por eso la distribución de la obra no es posible sin el ISBN correcto.

 

¿Dónde puedo conseguir un ISBN para mi obra?

 

Este es uno de los puntos clave a la hora de conseguir los dígitos de identidad de la obra y en la que los autores suelen perderse más. Por eso es importante contar con una editorial, ya sea convencional o de autoedición, que se encargue de todo el proceso.

Así, el primer paso para solicitar el ISBN es acudir a la agencia del ISBN, donde se pueden comprar los códigos que lo conforman. El funcionamiento de la agencia varía en función del país.

 

Diferencia entre tramitarlo de forma independiente o mediante una editorial.

 

Como hemos explicado anteriormente, en cada país el funcionamiento de las agencias es diferente. Por ejemplo, en España, un autor puede solicitar un ISBN por su cuenta, sin embargo, no podrá distribuirlo. Por eso es recomendable acudir a una editorial, ya sea convencional o de autoedición, para tramitarlo.

En Círculo Rojo, nos encargamos de todos los trámites para que nuestros autores puedan beneficiarse de nuestro acuerdo exclusivo de distribución y que su obra pueda estar disponible en grandes plataformas como FNAC, Casa del Libro y Corte Inglés.

Por eso, si tienes dudas, no lo pienses más y contacta con nosotros, te informaremos sin compromiso.

 

 

 

¿Quieres publicar con nosotros?