Editorial Circulo Rojo, 16 de mayo de 2019

Quiero escribir un libro, ¿cómo empiezo?

 Escuchamos esta frase todos los días: “Quiero escribir un libro, ¿cómo puedo hacerlo?”. Recibimos decenas de email y llamadas de personas que quieren animarse a escribir un libro, pero no saben muy bien cómo hacerlo. ¿Te encuentras tú también en esta situación?

Después de diez años en el mundo de la autoedición, nos hemos encontrado con multitud de casos diferentes: escritores consagrados que prefieren autoeditarse, personas que siempre han escrito para ellos mismos y que ahora quieren publicar un libro, gente que está empezando a escribir y no sabe cómo hacerlo, o escritores que publican su primer libro y se convierte en un boom de ventas.

El proceso de creación literaria es un camino personal y cada escritor tiene su propio estilo o trabaja de una forma especial. Están los escritores que son muy organizados, los escritores que improvisan la trama sobre la marcha, los escritores que escriben y reescriben, los escritores que dejan unos meses su novela antes de dar los últimos retoques…

Pero estos son algunas recomendaciones que te damos para empezar a escribir:

  • Fuera preocupaciones: si no es lo suficientemente bueno, no pasa nada. Escribe, borra y vuelve a escribir. Poco a poco verás cómo vas mejorando tu estilo.
  • Pide opinión: a amigos, a familiares, a lectores, a blogs, o ponte en manos de un corrector, como los que tenemos en nuestro equipo. Te ayudarán a ver los errores y te darán pautas para mejorar.
  • Escribe todos los días: esto te ayudará a crear un hábito. Escribe sobre lo que sea: tu día, algo que te ocurrió, alguien a quien quieras, algo que hayas visto, una historia que tengas en mente… No importa, esto no será público, pero te ayudará a mejorar.
  • Participa en concursos literarios: nosotros convocamos varios al año. Por ejemplo, hasta el día 1 de junio puedes participar en nuestro concurso literario “Tinta lunar” (consulta las bases en este enlace: https://editorialcirculorojo.com/actualidad/v-certamen-literario-editorial-circulo-rojo-tinta-lunar/). Buscar pequeños retos te ayudará a motivarte y a seguir escribiendo.
  • Y por último, y más importante: lee. Aprende de otros escritores, conoce los estilos, la historia de la Literatura. Seguro que además de adquirir conocimientos, encontrarás nuevas ideas.

Ahora solo nos queda darte ánimos en esta aventura y decirte que, si quieres publicar tu libro, estamos a tu disposición en Editorial Círculo Rojo. ¿Ya tienes tu libro acabado? Contacta con nosotros.

 

¿HAS ESCRITO UN LIBRO Y AÚN NO SABES CÓMO PUBLICARLO?  HAZ CLICK AQUÍ Y PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO