Editorial Circulo Rojo, 14 de abril de 2022

RECOMENDACIONES DE LIBROS DE ARTE DE CÍRCULO ROJO

Se acerca el Día Mundial del Arte (15 de abril), por ello, nos gustaría hacer una serie de recomendaciones de algunos de nuestros libros más característicos en cuanto al arte se refiere. ¡Lee hasta el final para conocerlos!


Por amor al arte. Anxo Manuel Minguillón Pereiro


Por amor al arte es un viaje por el mundo de la pintura a través de 67 artistas seleccionados por un forastero en la materia y dirigido a aquellos que, sin ser especialistas, disfrutan visitando museos y se emocionan cada vez que contemplan un cuadro, pero también para los que simplemente tengan curiosidad y ganas de saber más.



Monólogo teatral. La escultura, y la abuela del arte moderno. Pilar Murillo García


En La escultura, una artista plástica le va contando a su loro, a través de sus recuerdos y frustraciones, la historia de la transición en la mujer, por eso lo que menos importa es la ciudad donde sucede, lo que prima son las vivencias de una joven de finales de los sesenta, con espíritu rebelde y libre, contadas por una mujer madura.


Los seis pilares del arte. Paco Rojas


El enfoque de Los seis pilares del arte aporta una nueva visión de la Historia del Arte; desmantela costumbres que requieren una revisión clara y acorde con las formas de nuestra vida actual. Cada expresión se desarrolla independientemente y lo hace desde la prehistoria para terminar meditando sobre el arte actual, que da muestras de estar perdido, confuso y contaminado. Con ello, se ofrece una meditación que ayude a volver a la conexión perdida entre el arte y la sociedad.

 

Guerreras en el arte. Raquel Broza


La idea de crear este libro surgió a partir de la curiosidad. Sentí la necesidad de aprender más sobre las artistas que mis profesores de historia no mencionaron durante sus lecciones. ¿Cómo era posible que no conociera a ninguna coetánea de Dalí o Picasso? Maruja Mallo, pintora surrealista de origen español, fue la primera de mi lista. Investigué su vida y obra a través de tesis doctorales colgadas en internet, libros, reportajes en YouTube e infinidad de artículos de diferentes medios y museos de todo el mundo. Su obra me fascinó. A partir de aquel maravilloso descubrimiento continué investigando la vida de otras mujeres.

 

Los hijos del cielo. José Miguel García García


Este libro es un repaso por algunas de las mejores fotos y los fenómenos meteorológicos más espectaculares que he podido observar y retratar a lo largo de una década.
Gran parte de ellos se concentran en la provincia de Almería, pero también es un viaje por la España de las grandes tempestades e incluso hasta los confines de la tierra, para capturar la aurora boreal.
Tormentas que no creerías, cielos de fantasía y maravillas del frío son solo algunos de los adjetivos de un libro que espero acerque al gran público, un mundo tan desconocido como complejo, diferente y hermoso.

 

Aprende fotografía descubriendo Sierra Nevada. Javier Rios Medina


En este libro trato de combinar mi pasión por la montaña y la fotografía. En diez capítulos, comparto conocimientos, herramientas y técnicas básicas para que puedas mejorar la calidad de tus fotos y lo ilustro además con imágenes tomadas en diez rutas imprescindibles para descubrir Sierra Nevada.
La obra sirve también de referencia para conocer mejor los enclaves más bellos de la sierra, su historia, sus leyendas… Cada ruta tiene un código QR asociado para acceder a las descripciones de las mismas en la plataforma Wikiloc y poder así recorrer estos parajes dejándose llevar pero sin miedo a perderse. El libro presenta además una selección de la oferta gastronómica de la zona para poder acabar cada paseo en el mejor restaurante del lugar.

 

 

¿Quieres publicar con nosotros?