Editorial Circulo Rojo, 06 de julio de 2021

Sugerencias para que los niños no pierdan el hábito de lectura durante el verano

La lectura es uno de los mayores y más fructíferos placeres. A través de una obra puedes encontrar una fuente inagotable de conocimiento. En Editorial Círculo Rojo somos conscientes del valor de un libro, pero también lo somos de que las generaciones venideras cada vez tienen menos interés por leer y mucho menos durante la etapa estival. Por eso os invitamos a resolverlo a través de este post en el que os damos algunos consejos para incentivar su interés.



Tanto profesores como padres coinciden en la importancia de que los niños tengan un hábito de lectura desde una edad temprana. Los libros juegan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los peques de la casa y ayudarles a interesarse por ellos es vital para su educación.
Además de convertirlos en grandes lectores en su etapa adulta, inculcarles un hábito de lectura desde pequeños, favorece a expandir su capacidad de análisis y atención, al tiempo que enriquecen su vocabulario y le enseña a expresarse mejor y ni que decir tiene multiplicará su imaginación.

Consejos para incentivar el hábito de lectura de los niños durante las vacaciones


Conseguir que los peques se interesen por la lectura durante el año es complicado, pero en verano es una tarea casi imposible. Durante el curso académico los niños suelen leer más, sobre todo, por los deberes y tareas que les imponen, no obstante durante las vacaciones, al igual que nosotros, prefieren relajarse y disfrutar del tiempo libre con sus amigos. Por este motivo es muy importante que les prestemos mucha atención y no dejemos que pierdan el hábito de lectura.

  1. Recuerda que tú eres su ejemplo. Eres su modelo a seguir, por eso si te ven leyendo ellos leerán, si te ven con a Tablet o con el ordenador, ellos también lo querrán. Es fundamental que tú tampoco pierdas el gusto por la literatura durante tu descanso.

  2. Inclúyelo en su rutina. Lo mejor del verano es que los días son muy largos, así que hay tiempo para todo, por lo que robarles treinta minutos para que dediquen a enriquecer su mente y no les supondrá nada.

  3. Conviértelo en un hábito conjunto. Tómalo como una excusa para pasar tiempos juntos. Puedes leer un cuento a medias con ellos, esto les ayudará a esforzarse más, ya que querrá impresionarte.

  4. No le obligues a leer. No es lo mismo enseñarle a tener interés en la lectura que imponérselo. Debes recordar que nada que entra por la fuerza esta destinado a quedarse.

  5. Conviértelo en un juego. Ayúdale a verlo como algo divertido. Crea concurso de lectura, que despiertan su apetito por los libros.

  6. Déjalos elegir lo que quieren leer. Es importante que den su opinión sobre lo que quieren leer, que elijan y se entusiasmen pensando en cuál será el próximo libro que podrán adquirir.


El verano es una de las mejores épocas del año, y este sobre todo, es muy especial. Así que disfrútalo con tus hijos sin olvidarte de la lectura. Te invitamos a visitar nuestro catálogo con algunos títulos que te pueden ayudar. ¡¡Anímate!!

 

CTA PREGUNTAS FRECUENTES