Editorial Circulo Rojo, 28 de abril de 2020
Terapia en tu diario de confinamiento
Ya llevamos muchos días 'encerrados' y se nos acaban las ideas para matar el aburrimiento. Las videollamadas ya no son los que eran, las partidas del parchís online aburren, realizar deporte a veces está sobrevalorado e incluso las redes sociales más que un entretenimiento se convierte en un suplicio… ¿Y por qué no escribimos un libro? ¿Quieres recordar esta época extraña que luego narrarás a tus nietos? Desde Círculo Rojo te ayudamos a hacer más liviano el confinamiento además que (prometido), escribir es muy terapéutico.
Pero, ¿por dónde empezamos a escribir?
Escribe tu diario: Canaliza tus pensamientos
Nuestros pensamientos nos acompañan durante todo el día junto con nuestros miedos. ¿Qué pasará después? ¿Volveremos a la normalidad? ¿Cambiará nuestra manera de relacionarnos? ¿Podré viajar? ¿Tendré una celebración con mis familiares y amigos? ¿Cómo será la vuelta a la universidad o el trabajo?
Nuestra mente nos juega a veces una mala pasada y nos bombardea a preguntas que muchas veces nos agobian, bloquean y no ayudan en nada, pero, ¿y por qué no canalizar todos esos pensamientos y darles una idea? Puedes comenzar tu libro analizando la situación actual y aquellos pensamientos que inundan tu mente. Te sentirás aliviado y además te ayudará a comprender la situación.
Escribe tu diario: Haz una rutina
¡Que no te de pereza! Establece una rutina (si aun no la tienes) y reserva un poquito a escribir lo que sientes y cómo lo sientes. Dedícale una media hora diaria. Escribe tus pensamientos del día y sobre todo céntrate en lo positivo. Busca frases positivas. Agradece lo bueno que tengas. Valora lo que antes no valorabas por falta de tiempo.
Escribe tu diario: El antes y el después
Haz una retrospectiva. ¿Qué estabas haciendo antes de que ocurriera todo? ¿Qué planes tenías? ¿Qué estarías haciendo hoy si todo estuviera como siempre? Y después, ¿qué es lo que mejoraré? ¿qué es lo que pienso cambiar cuando todo pase? ¿qué valoraré?
No hace falta que sea muy extenso y puedes combinarlo con poesía, anécdotas de otra gente que te ayuden a inspirarte. Y lo más importante, disfruta con la creación de tu obra.
Y por supuesto, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de leer tus experiencias.