Editorial Circulo Rojo, 27 de julio de 2021

Conoce los títulos más comentados sobre la amistad en Círculo Rojo

Los amigos son la familia que elegimos, y al igual que la familia de sangre, nos dan disgustos y alegrías, pero cuando el mundo se vuelve un lugar frío, nos sirven de refugio. Por eso queremos celebrar con vosotros que el próximo día 30 de julio es el día grande de  la amistad y compartir algunos de nuestros títulos más comentados sobre ello.

 

Siempre hay razones para soñar. Edith Adriana Gómez

Esta es la historia de dos amigas inseparables que se conocían desde muy pequeñas. Juntas vivirán aventuras increíbles. Pasarán de la risa al llanto, de la infancia a la adolescencia, y se convertirán en unas mujeres adultas. Conocerán nuevos rumbos, nuevos mundos y nuevas experiencias, siempre tomadas de la mano, como si fueran gemelas. Buscarán y buscarán al amor de su vida, y lo encontrarán al final del planeta. Vivirán locamente en un sube y baja de emociones y anécdotas, donde también encontrarán el dolor. Descubrirán que el amor duele y que deberán pelear con uñas y dientes para conseguirlo. También se enredarán en líos y peleas, pondrán en juego su amistad y descubrirán que el amor que ambas se tienen no tiene precio.

siempre-hay-razones-para-sonar-circulo-rojo

 

Las amigas lo son todo. Cristina Pérez Castellano

Se trata de un canto a la amistad y a  todo lo que implica. La autora narra el valor de la unión entre dos personas que no comparte un vínculo fraternal y sin embargo, se quieren como si lo hicieran.

las-amigas-lo-son-todo-circulo-rojo-editorial

 

La casa de las capitanas. Cristina Arroyo González

Sofía, Angélica, Julia y Sara son cuatro viejas amigas que compartieron los mejores veranos de su niñez. Tras años sin verse, Angélica decide que es momento de retomar el contacto. Tiene algo importante que comunicar y organiza una velada en la casa del pueblo de su infancia. Sin embargo, llegada la fecha, ella es la única que no acude a la cita.

Julia Márquez, extrañada por la ausencia de su amiga, decide cerciorarse de que se encuentra bien, pero parece que se haya esfumado después del fin de semana del reencuentro. Las circunstancias la forzarán a adentrarse en una investigación junto a su amigo, Héctor Mendoza, inspector de la Policía Nacional, que les llevará a descubrir un aterrador hallazgo

 

Deja que las cosas sucedan. Judith Ruiz

El tema principal de la obra no es la amistad, sino el amor, pero las amigas de la protagonista juegan un papel fundamental en sus decisiones y en su manera de ver el mundo. Por lo que es una lectura perfecta para entender el significado de la amistad.

deja-que-las-cosass-sucedan-circulo-rojo

 

 

La amistad contra la violencia. Óscar Strada

Se trata de un ensayo sobre la amistad como una forma de Prevención de la Violencia y en especial de la Violencia de Género con propuestas prácticas para programas de Prevención en el ámbito escolar. En una segunda parte se hace un recorrido analítico por algunas de las amistades celebres más conocidas, tales como Marx y Engels; Kafka y Max Brod; Oliver Hardy y Stan Laurel (el gordo y el flaco); Goethe y Schiller; Freud y Wilhem Fliess; Hanah Arendt y Mary MacCarthy; Walther Benjamin y Gershon Scholem; Borges y Bioy Casares También incluye un análisis de la amistad en situaciones excep cionales como Auschwitz o la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada Argentina) con testimonios de sobrevivientes de los campos de concentración.

La-amistad-contra-violencia-circulo-rojo

 

Las estaciones de nuestras vidas. Varias autoras

Las estaciones de nuestras vidas es un proyecto con el que sus autoras invitan a adentrarse en las entrañas del ser humano: amor, odio, dolor, muerte, placer, superación, perdón. Cuatro historias, cuatro caminos, cuatro mujeres que han unido sus inquietudes para crear este viaje.

las-estaciones-de-nuestras-vidas-circulo-rojo

 

 

En un libro cabe cualquier emoción y en cada página cabe cualquier sentimiento. Esperamos que este post os sirva de inspiración y os anime a escribir.

 

Nueva llamada a la acción