Editorial Circulo Rojo, 12 de febrero de 2021

¿Quieres saber cuáles son los títulos más comentados sobre el cuidado de nuestra alimentación?

Hoy en día es difícil conocer a alguien que no se preocupe por su a alimentación, por hacer deporte y por mantener un estilo de vida medianamente saludable. No obstante, ¿hasta qué punto sabemos cómo hacerlo? Os dejamos esta lista de títulos que te ayudaran a cuidarte.

Mitos en nutrición. Descubre la verdad de la mano del conocimiento científico. Ángel Manuel García Caicoya.
A lo largo de nuestra vida, nos han bombardeado con numerosas afirmaciones relacionadas con la nutrición, que hemos dado por buenas sin tan siquiera preguntarnos por su veracidad y procedencia. Estos «mitos» crecen con fuerza y son transmitidos de generación en generación. Cuando son los profesionales sanitarios los que participan en su difusión, confunden sin quererlo a una población, que, confiada, intenta en la mayoría de los casos tomar decisiones adecuadas para conseguir mejorar su salud. A lo largo de esta obra, se intentará desmentir parte de estos mitos apoyándose en recientes estudios científicos. En cualquier caso, más allá de averiguar la supuesta verdad que hay detrás de cada uno de ellos, el autor anima a cuestionar en todo momento la información que llega a nuestras manos mediante el estudio y el análisis crítico.

mitos-en-nutricion_circulorojo



Réquiem por una pirámide. Ismael Galancho Reina.
Vivimos en una época caracteriza por el exceso de información que lejos de ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea, nos confunde y desinforma. En el campo de la salud, la nutrición y el ejercicio, esta sobreinformación se hace aún más patente si cabe. "Réquiem por una pirámide" trata de, entre otras cosas, poner un poco de orden al caos informativo en dicho ámbito, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Requiem-por-una-piramide_circulorojo



Los 4 pilares de la conciencia preventiva. Jorge F. Méndez- Rodríguez y Silvia Gónzalez de Méndez- Rodríguez.
Los autores, vuelcan en esta obra toda su experiencia en consultorios de varios países, para mostrar al lector, tanto si pertenece al claustro médico, como sino, los beneficios del cuidarse día a día. 'Los 4 pilares de la conciencia preventiva' es una lectura perfecta cuyo enfoque esta concuerda con la época en la que vivimos, ya que, también incluye herramientas ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Se trata de una guía de autocuidado, destinada a concienciar al personal sanitario y los propios pacientes, de la importancia de cambiar de hábitos para evitar posibles enfermedades.

los-4-pilares_circulorojo



Manual. Consejos alimentación. Recetas. Pautas. Cómo Cuidarte. Tu peso ideal. Rosa López.
Es un libro dedicado a la belleza y el cuidado personal. La autora ha recopilado dentro de esta publicación, algunas de sus mejores recetas para comer sano sin invertir demasiado tiempo. De acuerdo con la opinión de números expertos, cuidarse es una decisión diaria. La mayoría de nutricionistas afirman que el mejor secreto para mantener un aspecto saludable y sentirse bien por dentro es prestando atención durante la rutina diaria.

consejos_alimentacion



Manual para alimentación en diabetes. Farah Mora Payá
La autora de esta obra conoce muy bien esta patología, por ello decidió convertirse en nutricionista y ayudar a desmontar los mitos que giran en torno a la alimentación que deben de seguir quienes la padecen.

manual-para-alimentacion-en-diabetes

 

Nueva llamada a la acción