Editorial Circulo Rojo, 09 de junio de 2021

Nuestros títulos más destacados sobre medioambiente

El Día Mundial del Medioambiente, 5 de junio, se señala en el calendario desde 1977, por la Organización de las Naciones Unidas. Pese a que la concienciación debe acompañarnos diariamente con nuestros actos y la mejor toma de decisiones, este día nos sirve de empujón para recordarnos que debemos seguir  trabajando en ello. Y es que, cuidar de nuestro entorno no debería de costarnos trabajo; estamos hablando de nuestro hogar.

Son muchos los autores que se animan a compartir su amor por nuestro medio a través de sus trabajos, sus cuentos ilustrados y sus novelas.

 

En su álbum infantil ilustrado, llamado Ballenas, José María Domínguez habla sobre la relación de estas increíbles criaturas del océano con el ser humano, y cómo ha cambiado ésta a lo largo de los años, pasando por la caza hasta su actual situación de protección y conservación. La guía realiza un repaso por las especies más comunes, tratando de despertar la conciencia ecológica en los más pequeños; tanto del cuidado de este animal como de los océanos.

ballenas-editorial-circulo-rojo-blog

 

En la obra de Pedro Manuel López Rodríguez, No quiero volver a verte llorar. Homenaje a los héroes que lucharon por una Extremadura con aire limpio y aguas puras: Ecologistas y Agricultores, el autor inicia su historia evocando la belleza de los olivos y las viñas de su ciudad, y realiza un bonito homenaje a todos aquellos que lucharon porque el paisaje que los vio crecer, no fuese apagado por una refinería de petróleo.

no-quiero-volver-a-verte-llorar-circulo-rojo

 

En Diario de un ecologista, Mariano Velasco reafirma que la prevención es la mejor arma ante el cambio climático. Actuar en consecuencia y ser conscientes de que nuestros actos tienen gran impacto en nuestro medio. La conservación está en nuestra mano y los únicos actores somos nosotros mismos.

libro-diario-ecologista-circulo-rojo-editorial

 

Los principales temas que tratan los autores en sus libros hablan sobre el ahorro del consumo de agua en actividades innecesarias, la reducción de productos tóxicos y contaminantes para el medio, la lucha contra la deforestación, el mantenimiento de los pueblos indígenas y la apuesta por alternativas más ecológicas: como coches híbridos o eléctricos, energías limpias o la conservación de los espacios verdes.

En ensayos como Reciclar es de idiotas, se repasa la supervivencia de la especie humana ante la pérdida de sentido común. Con tanta información existente, y aún somos capaces de organizarnos para ser lo suficientemente eficientes.

reciclar-es-de-idiotas-circulo-rojo-editorial

Y tú… ¿eres de los que reciclan o se piensan si comprar?

Recuerda que el futuro está en nuestras decisiones.

 

Nueva llamada a la acción