Editorial Circulo Rojo, 03 de agosto de 2021

Estos son los 10 títulos más vendidos de julio en Círculo Rojo

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia y queremos dejaros algunos de los títulos más vendido del mes de junio para que aprovechéis el tiempo leyendo.

1. Oposiciones docentes. Claves para conseguir tu sueño. Volumen I. Miguel Ángel Caballero López.

El sueño de muchos docentes es conseguir una plaza como funcionario de carrera en el ámbito educativo. La oposición es el camino que conduce hacia ese sueño. Sin embargo, el camino puede tornarse en una senda compleja, dura y desalentadora, si no se afronta teniendo en cuenta ciertas claves.
En este libro se exponen, de forma clara y práctica, una serie de aspectos a tener en cuenta para convertirse en un opositor eficaz y eficiente. La planificación, el uso de variedad de técnicas de estudio o de metodologías para gestionar el tiempo y el trabajo, son aspectos clave a tener en cuenta. Además, la motivación y la actitud serán piedras angulares en torno a las que debe girar la actuación de un opositor.

oposiciones-docentes



2. Las experiencias de un médico para todo. Francisco Coronel Díaz.

Este autor madrileño muestra sus vivencias como médico. A través de este relato escrito de forma divertida e incluso irónica, Francisco Coronel, nos abre la puerta a la realidad de muchos sanitarios.

las-experiencias-de-un-medico-para-todo-circulo-rojo



3. Les Fades dels Contes. Xavier López Mutra

Es un cuento escrito en catalán que narra la historia de dos hermanas muy aficionadas a la lectura. En una de esas sesiones de lectura experimentan un viaje y viven en primera persona la historia su padre le estaba explicando. Este pequeños viaje solo dura unos minutos, pero encontrarán la forma de repetir esta aventura.

les-fades-editorial-circulo-rojo



4. Oposiciones docentes. Volumen II. Planificación, métodos de estudio y estado mental. Miguel Ángel Caballero López

Este Volumen II de la trilogía ‘Oposiciones docentes’ hace inmersión en tres aspectos fundamentales de la oposición. Expone de una forma muy minuciosa cómo realizar una planificación para la oposición. Tratando aspectos como la gestión del tiempo, la distribución del esfuerzo y la organización semanal del opositor. Este apartado incluye diversos recursos adicionales descargables desde la web del autor.
Asimismo, muestra un análisis basado en la literatura científica sobre cómo aprender a aprender. Es decir, se analizan cuáles son los principios del aprendizaje y cómo conseguir consolidar los contenidos en la memoria a largo plazo. Todo esto se materializa de forma práctica en dos métodos de estudio creados por el autor y adaptados de forma específica a la oposición docente: el método EDICER y el método ECLERA.
Finalmente, la tercera parte del libro aborda el estado mental del opositor. Tratando temas muy relevantes en un proceso de oposición como la buena gestión emocional, la actitud positiva y la mentalidad de crecimiento.

oposiciones_docentes


5. Hay una plaza para ti. Úrsula Campos

Este libro contiene 33 claves y cientos de mensajes de inspiración que ayudarán a sus lectores a encontrar su propio camino.

hay-una-plaza-para-ti


6. Réquiem por una pirámide. Ismael Galancho Reina

Vivimos en una época caracterizada por el exceso de información que lejos de ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea, nos confunde y desinforma. En el campo de la salud, la nutrición y el ejercicio, esta sobreinformación se hace aún más patente si cabe. "Réquiem por una pirámide" trata de, entre otras cosas, poner un poco de orden al caos informativo en dicho ámbito, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Requiem-por-una-piramide-circulo-rojo



7. Fundamentos de financiación corporativa. Marcos de Andrés, Pedro Garrido y Federico Power

Fundamentos de financiación corporativa surge de la “carencia evidente en la información y literatura profesional en lengua castellana y en la formación académica relacionada con un ámbito de las finanzas corporativas”: la deuda (financiación bancaria, direct lending, bonos) y todo lo relacionado con esta (análisis de crédito, documentación legal y en general todo el proceso de originación y ejecución dentro del contexto más amplio del funcionamiento de un banco). ¿Cuál es el tipo de producto de financiación más adecuado para mi empresa? ¿Cómo puedo reforzar mi posición como prestamista? ¿Cómo funciona realmente un banco? ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta hoy en día la banca europea?...

fundamentos-de-financiacion-corporativa-circulo-rojo

8. Educación 3.0. Metodologías innovadoras para el aula. María del Mar Martín López y Cristina Castro Martín.

Nuestra sociedad cambia a un ritmo mayor del que somos capaces de percibir. Nuestro alumnado vive una infancia muy diferente a la nuestra. Siguiendo esta premisa, las autoras de esta obra se plantean si el mismo modelo de educación es posible. Este libro te presenta de forma muy clara y práctica algunas de las corrientes que, desde hace algunos años, más relevancia están tomando en la educación actual.

educacion-3.0-editorial-circulo-rojo


9. Cocinando con sexto sentido. Nuria Hebrero Gutiérrez y Laura López Pérez

Este no es un libro de cocina, es un libro de sexo. La sexualidad forma parte de nosotros y por ello, Nuria y Laura han creado esta obra con la idea de ayudar a sus lectores a comprender mejor su propia sexualidad.

Cocinando-con-sexto-sentido-circulo-rojo


10. ¿Cómo reconstruir la izquierda revolucionaria en España? Combatividad, principios, organización y cultura. Roberto Vaquero

Es un libro que analiza la situación en la que se encuentra la izquierda en España y aportando soluciones para evitar su declive total.

 

 

Nueva llamada a la acción