Editorial Circulo Rojo, 02 de julio de 2021

Top 10 de los libros más vendidos de Círculo Rojo durante junio de 2021

Llega el verano y aunque este año todo el mundo parece tener un vuelo reservado, un libro siempre es el complemento perfecto a cualquier actividad. Por este motivo, como cada mes, compartimos con vosotros la lista con los diez libros más vendidos del catálogo de Círculo Rojo.

 

  1. VALETUDINARIUM. Ángel Vila Rovira.

En pleno corazón del siglo III d.C existe un lugar aterrador llamado Valetudinarium, un edificio donde conviven, entre gritos y alucinaciones, dementes e individuos con serios problemas mentales entre los que se encuentra el joven pescador Gayo quien deberá descubrir lo que se esconde tras los muros de ese edificio. 

valetidiarium-editorial-circulo-ropjo

 

2. Retales de un instante contigo. Amaia

Es un libro sencillo y fácil de leer que ensalza el valor de los sentimientos y la importancia de conectar de verdad con alguien. Amaia describe una historia de amor incondicional, de esas en la que el más pequeño instante, merece la pena.

retales-de-un-instante-contigo-circulo-rojo

 

3. Al encuentro de tu niña interior. Marta Segrelles Fernández.

La autora de esta obra nos invita a encontrarnos con nuestra infancia, con nuestros miedos y vivencias de entonces para conseguir afrontar nuestro yo adulto.

al-encuentro-de-tu-nina-interior-circulo-rojo

 

4. Del hígado a la médula. Historia, órganos y sentimientos. Rocío Sánchez López y Pilar Úcar Ventura.

Son varios libros, tantos como lectores. Tampoco son dos autoras. Son muchas más. Personas que forman parte de la vida de Rocío y Pilar. Ambas han sufrido un zarpazo vital. Se les paró el tiempo y todo quedó congelado. Un nuevo hígado y una nueva médula han hecho que compartan ganas e ilusión de expresar sentimientos y compartirlos. Historias personales, fantásticas, culturales, curiosas, opiniones… todo eso y mucho más. Un libro que no es un libro. Hay que leerlo para comprobarlo. Las autoras tienden una mano compañera, cruzan fronteras y atraviesan un puente.

del-higado-a-la-medula-circulo-rojo-editorial

 

5. Diario de Carmen en Cuarentena. Mi verdad con libertad. Carmen Lovelle.

El libro es el fiel reflejo de un diario personal y compartido de los cien días de confinamiento por COVID. Escrito y remitido a través de un teléfono, día a día, con los acontecimientos, noticias, vivencias de antes y del momento. La autora transmite sentimientos, deseos, afectos y pasiones reflejo de un mundo interior forjado a través de su trayectoria vital y al hilo de la tragedia vivida en este tiempo. Contiene propuestas de libros, música y películas vinculados con los textos y, ánimo de transmitir a quienes leían a diario, esperanza, resistencia y fuerza para escapar del miedo. A través del WhatsApp escapar del aislamiento y propiciar entereza y resiliencia. Relato o crónica con perspectiva propia y al mismo tiempo acrisolada por la muy variada correspondencia que recibía de los muchos lectores. Este libro ayudará a mantener en la memoria cuanto ocurrió.

diario-carmen-cuarentena-circulo-rojo-editorial

 

6. La victoria era esto. José Manuel Pancorbo de la Torre.

Alonso Quiñones García de Paredes, miembro de la nobleza extremeña, pero de profundas convicciones republicanas, tras cursar sus estudios de ingeniería en Madrid, se ve sorprendido por el estallido de la Guerra Civil Española.Decide alistarse como ingeniero para trabajar en las tareas de fortificación de la capital, participando en las principales batallas desencadenadas por el ejército rebelde con el objetivo de conquistar Madrid.Tras integrarse en la 11.ª División de Líster, vive en sus propias carnes la batalla de Teruel y la batalla del Ebro. En esta última se produce el punto de inflexión que permitirá el cambio en la suerte de la guerra.Con el avance de las tropas republicanas, Alonso empezará a dudar del motivo y las consecuencias de su lucha.

la-victoria-era-esto-editorial-circulo-rojo

 

7. Los ojos del futuro. Felipe Torres Esquinas

Un ingeniero llamado Víctor recibe un extraño e-mail de un desconocido. En ellos, Octavio firma como remitente y le cuenta los asesinatos que está cometiendo y le exige al propio Víctor que ponga fin a todo aquello. Víctor comienza a vivir ciertas experiencias paranormales en las que parece contactar con las víctimas y cree que Octavio le vigila, adelantándose a todos sus movimientos para hacerle creer que está loco. Sin conocimientos policiales ni valor para enfrentarse a un homicida, Víctor se ve obligado a detener esa oleada de crímenes ocurridos en Zaragoza. Octavio solo cuenta sus matanzas a Víctor; y este deberá moverse por las zonas más oscuras de los barrios zaragozanos para intentar poner fin a la matanza.

los-ojos-del-futuro-editorial-circulo-rojo

 

 

8. Terapia emocional. Volver a conectar con el Corazón y con la Tierra. Raquel Santiso Sanz.

Es un libro ideado para ayudar al lector a entender sus propias emociones. Te ayudará a entenderlas como amigas y aliadas internas, instintivas y sabias, que nos devuelven el sentido y nos conectan con lo importante, con lo humano y con el amor, cuando son auténticas. Una brújula interna espiritual nos guía a través de ellas y nos devuelve el norte en nuestra vida.

terapia-emocional-circulo-rojo-editorial

 

 

9. Campo de metralla. Rubén Darío de la Mata Serrano.

Se trata de una novela de ficción ambientada en la Guerra Civil Española. El autor narra con gran acierto lo mucho que estaba en juego.

campo-de-metralla-circulo-rojo

 

 

10. Crear escuela. Tendiendo puentes entre la neurociencia y el aula. Xabi Gómez.

 

Cada vez son más los descubrimientos y avances que la neurociencia está realizando en torno a cómo aprende nuestro cerebro. Xabi Gómez traslada a sus lectores métodos para cambiar la forma de enseñar y generar dinámicas de aprendizaje mucho más adecuadas al funcionamiento del cerebro humano en cada etapa educativa. El autor es consciente de que el mayor reto de profesores y alumnos es traducir el lenguaje científico al pedagógico, por ello esta obra es tan necesaria.

crear-escuela-editorial-circulo-rojo

 

 

Nueva llamada a la acción