Editorial Circulo Rojo, 13 de agosto de 2020

Un diario podría ser la mejor opción para que los pequeños escriban y lean también en verano

¿Se te acaban las ideas para conseguir aficionar a tus hijos a la lectura este verano? ¿Has pensando en regalarles un diario?

Conseguir transmitir a nuestros hijos entusiasmo por la literatura no siempre es fácil. Escribir un diario puede ser la mejor opción para ayudarles. Uno de los mejores regalos de nuestra infancia era un pequeño diario en el que plasmar ideas y pensamiento o incluso nuestras anécdotas diarias. Sin saberlo, nos convertíamos en pequeños escritores que día tras día dedicábamos unos minutos de nuestro tiempo a reflexionar sobre lo que sentíamos para poder dejar constancia de ello en aquellos cuadernos que acumulábamos como un tesoro lleno de recuerdos.

Hoy en día, la televisión y sobre todo el mundo digital se ha apoderado del espacio de ocio de los pequeños de la casa y resulta casi imposible ofrecerles un libro como método de entretenimiento, pero, ¿ y si realizamos el ejercicio a la inversa y en lugar de incitarles a leer, les incitamos a escribir?

Todo ser humano y más al inicio de su vida, necesita meditar sobre sus ideas y emociones para llegar a comprender sus inquietudes. Ofrecerles a nuestros hijos la posibilidad de reflejar en un pequeño librito su mundo interior les ayudará a conocerse mejor y a despertar su pensamiento crítico lo que les llevará a interesarse por la lectura.

Un diario, una herramienta perfecta para incitar a los peques de la casa a enamorarse de la lectura

Entre las páginas en blanco de un diario se esconde un mundo repleto de historias por escribir. Un mundo lleno de fantasía en el que nuestros hijos se sumergen mediante sus propias reflexiones e inquietudes. Al igual que un cuento o una novela, los pequeños de la casa pueden dormirse releyendo las vivencias que ellos mismo han retratado en esas hojas vacías.

Sin casi darse de cuanta se irán habituando a la lectura y en poco tiempo los descubrirás mirando el catálogo de novedades de cualquier librería para adquirir una historia capaz de satisfacer su curiosidad y quién sabe quizás le ayude a convertirse en un futuro autor.

 

Nueva llamada a la acción