Editorial Circulo Rojo, 20 de julio de 2021

¿Crees que es posible viajar leyendo? Ojea algunos de los libros más comentados de Círculo Rojo

Como diría Don Quijote de la Mancha: “ver mucho y leer mucho aviva a los ingenios y a los hombres”. En Editorial Círculo Rojo somos grandes aficionados a la lectura, pero también a esa sensación de explorar lugares diferentes. Por eso hemos querido combinar estas dos aficiones en este post y ayudaros a ver muchos lugares, como diría nuestro caballero andante, al tiempo que disfrutáis del encanto de un buen libro.

Entre los libros que hemos seleccionado para este post se encuentran algunos de los más comentados por nuestros seguidores, como por ejemplo, La Ruta 5 de nuestro autor, Alfonso Polvorinos. Se trata es una invitación a descubrir lo mejor de la biodiversidad española a través de la búsqueda de sus "Cinco Grandes": el lince ibérico, el oso pardo, el lobo ibérico, el buitre negro y el águila imperial, con permiso del quebrantahuesos y la avutarda, que reclaman su parcela de protagonismo. Más que un libro es un itinerario de norte a sur por nuestro país en el que la biodiversidad, la observación responsable y el verdadero ecoturismo son la base del viaje.

la-ruta-5-editorial-circulo-rojo

 

 

Asimismo, nuestro autor, Gotardo González Quero, considera que la literatura y los viajes son el mejor motor para experimentar y dejar a un lado la rutina, por eso nos deja su obra El libro de las distancias en el que mezcla sus dos pasiones. En una habitación de hotel, el protagonista de esta novela, escucha un boletín radiofónico justo antes de salir a la carretera. Es un relato de viajes, que comienza en el valle del Jerte, en Extremadura y va recogiendo historias y vivencias de Granada a Londres, de Los Santos de Maimona a París o de Ámsterdam a Dublín.

 el-libro-de-las-distancias-editorial-circulo-rojo

 

 

El caso de Marina Hernández Serrano es un poco diferente, a través de su obra Días de Universidad: Una vida con retorno, nos lleva a Milán de la mano de Olimpia, una estudiante que comienza su nueva vida en Italia gracias a su beca Erasmus.

 dias-de-universidad-una-vida-con-retorno-circulo-rojo

 

 

El viaje al que nos traslada Carmen Salvà del Corral, va más allá de las fronteras europeas, mediante las páginas de Aventura en Ushuaia nos dirige a la Patagonia Argentina para contarnos la historia de Cayetana, una niña de once años que debe huir de su casa para escapar de los abusos y malos tratos que recibía.

 acentura-de-ushuaia-circulo-rojo-editorial

 

Bajo el seudónimo de Carlykiss Felinos, nos introduce en un tren destino a Perpignan en su obra Un été inoubiable desde Barcelona. Es una novela repleta de emociones en la que su protagonista pretende dejarlo todo atrás.

un-ete-inoubiable-circulo-rojo-editorial

 

Un libro y una maleta es muy buena combinación, pero todos sabemos que en estos tiempos no todos los lugares pueden ser visitados, por eso os animamos a viajar entre libros visitando nuestro catálogo y si hay algún lugar que os apetezca compartir escribidlo, reinventad cada lugar entre las páginas de un libro y ayudad a otros a verlos con vuestros ojos.

 

Nueva llamada a la acción