Editorial Circulo Rojo, 24 de abril de 2020

El confinamiento, ¿un gran empujón para el libro electrónico?

Volvemos con una entrada dedicada a este formato que está llenando las horas de ocio, el libro electrónico, lo que se traduce, en que sigue aumentando en ventas.

La versatilidad de este formato de libro hace que sea perfecto conseguirlo en estos momentos en los que las librerías y los grandes establecimientos permanecen cerrados. Y no sabemos por cuánto tiempo. Es por esta razón por la que tanto editoriales como autores han decidido darle más visibilidad.
Da igual que no podamos ir a nuestra librería de siempre a comprar ese ejemplar que queremos, si está en digital, podemos googlearlo y conseguirlo en un clic. Es una pena, el no poder pasearnos entre las filas de libros, tocarlos… Pero podemos aportar nuestro granito de arena apoyando a los autores y a las editoriales, que trabajan para que exista este tipo de contenido.

En nuestra anterior entrada resaltamos los puntos más fuertes de un libro electrónico, y por qué se está haciendo tan popular en este estado de alarma: repasamos aspectos como la comodidad, el espacio, y el precio.

Efectivamente, al ser bastante más asequible que un libro en papel y pueden conseguirse mediante descarga online, las ventas se están disparando.

Nos gustan los libros en papel, pero sabemos que los ebooks están experimentando su momento de esplendor. Por eso no queremos desperdiciar la oportunidad de informar sobre este formato tan demandado, para que aprovechéis el alcance que está teniendo. La gran mayoría de nuestros autores han empezado a trabajar con los ebooks, tanto como método de publicación exclusiva, como complemento de una publicación en papel. ¡Esto es ideal! Pues son muchos los lectores que prefieren invertir en una publicación más barata, que no ocupa espacio en sus estanterías, y si termina siendo una lectura que guardar para la posteridad, es cuando pasan a la versión en papel. O simplemente, cuestión de gustos, pues los hay que sí o sí, tienen que tener su libro favorito en ambos formatos (y así recurrir a su lectura desde casi cualquier dispositivo, en cualquier lugar).

¿No es práctico? Lo es, demasiado.

Si eres autor, y aún no has pensado en editar tus libros en papel, como electrónicos, ¿a qué esperas? Ahora, más que nunca, es el momento de lanzarlo.

Nuestra promoción de edición de libros digitales ha sido ampliada hasta este mes de abril, así que, puedes preguntarnos sin compromiso. Nos encargamos de todo, incluso de tramitar las altas en nuestras plataformas para que los libros puedan llegar a los grandes portales de venta.

CTA EDICION DIGITAL


Aunque un autor no puede dejarse llevar por el término monetario de las ganancias, muchos son los escritores que se están sirviendo de los libros electrónicos como un medio más de ingresos. Aun así, siempre recomendamos precios de venta asequibles, ¡no podemos volvernos locos! Cuanto más atractivo es un producto, más se vende. Y si su precio es normal dentro del mercado, ¿no crees que los lectores optarán más por tu libro que uno similar con un precio desorbitado?

Y como autores, facilitar que nos lean, sin duda, es lo más gratificante.

En Editorial Círculo Rojo apostamos por los ebooks, ahora más que nunca. ¿Y tú?

Nueva llamada a la acción