Editorial Circulo Rojo, 25 de mayo de 2021

La familia, nuestro mejor apoyo en tiempos de pandemia y la mejor fuente de inspiración

El pasado 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia y no queremos dejar pasar el mes sin recordar lo importante que han sido nuestros seres queridos durante estos tiempos tan difíciles como extraños. Ahora que parece que todo se calma y los reencuentros no parecen tan lejanos, es un buen momento para agradecer todo lo que nuestros seres queridos han hecho por nosotros, apoyándonos e incluso sirviendo de inspiración en nuestros proyectos.

El año pasado por esta fecha, cuando este virus nos mantenía encerrados en casa, La Vanguardia publicaba un artículo en el que hablaba sobre el uso del arte como vía de escape. En Editorial Círculo Rojo podemos constatar que es cierto, ya que a lo largo de este año han pasado manuscritos muy diferentes, fruto de esta pandemia. Muchos de ellos no trataban exclusivamente sobre esta crisis mundial, sino que nacieron fruto de la misma.

Ya os adelantamos en el anterior post algunos de los libros más comentados sobre el COVID-19, pero hoy nos gustaría hablaros sobre aquellos que hacen honor a la familia en todas sus vertientes. Algunos de los siguientes libros han nacido de la pérdida de un ser querido y otros de las ansias de encontrarnos con aquellos a quien amamos. Os dejamos algunos de los más comentados del catálogo de Círculo Rojo.

 

Adela se escapa. Yereboam Perdomo Medina.

Esta obra cuenta la historia de Adela, una mujer con casi un siglo de vida que hará todo lo posible por reencontrarse con su familia en medio de una crisis mundial que la obliga a estar encerrada y lejos de los suyos.

adela-se-escapa-circulo-rojo-editorial



Mis abuelitos tienen piernas. Mercedes Morante Argibay.

Este libro cuenta la historia de muchas familias durante la pandemia. Muchos abuelos han visto nacer a sus nietas tras una pantalla. Mercedes Morante retrata esta realidad intentando alejarse del drama, pero con la intención de ayudar a entender esta consecuencia de la pandemia.

mis-abuelitos-tienen-piernas-circulo-rojo-1

 


La estrella fugaz. Ángeles Ceregido

Un cuento mágico que narra la historia de una estrella muy especial y el viaje vital de sus personajes. Un relato de amor, esfuerzo y perseverancia que invita a luchar por los sueños, transmitiendo importantes lecciones de vida y valores con una sensibilidad única. La belleza de esta obra te cautivará. Y la profundidad de su mensaje llegará al corazón de grandes y pequeños.
Porque todos tenemos una estrella a la que buscar cuando miramos al cielo, y muchos sueños por los que seguir adelante.

la-estrella-fugaz-circulo-rojo-editorial

 



Mi hermana una guerrera especial. Síndrome de Cohen y Autismo. Eva Menagues

Se trata de un libro muy especial. Daniel nos cuenta cómo es convivir cada día con su hermana Blanca y su síndrome de Cohen. Nos ofrece un relato sencillo que emocionará, en el que se nos muestra una forma de comunicación especial mediante pictogramas, y que será reflejo para todos aquellos que intentan entender qué ocurre en la mente de un niño autista. Érase una vez una niña que no quería ser princesa. Era una luchadora, una guerrera Cohen. Mi guerrera percibe el mundo de una manera diferente a los demás. Cada vez que puede, vuela para explorar su mundo, su realidad. Mi guerrera es como el mar: unas veces en calma; otras, en tempestad.

mi-hermana-una-guerrera-especial-circulo-rojo

 

 

Nueva llamada a la acción